Si hay algo que me encanta, es acompañar cualquier plato de carne con puré de manzanas. Si, ya sé que les puede parecer raro, pero en Bélgica es muy común.
El puré de manzanas, además de comerlo con cerdo que es un clásico, lo servimos también para acompañar pollo o pastel de carne. Para nosotros es muy normal, y nos parece riquísimo, pero está claro que puedo entender que no les atraiga ni un poquito (cada país con sus tradiciones!).
Todo eso, para contarles que hoy, vamos a ver un plato de carne (costillas de cerdo, no se asusten!!) que viene preparado con manzanas, salteadas en esta oportunidad.
Estas costillitas de cerdo con manzanas se van a preparar en una misma sartén. Eso va a hacer es que los sabores se van a concentrar, y vamos a obtener una salsa sumamente sabrosa. Para rematarlo, a esta salsa, le agrego curry. Queda increíble
Ingredientes para 4 personas:
- 4 costillitas de cerdo
- 2 manzanas (verdes o rojas) grandes
- 100ml de crema de leche
- Curry a gusto
Preparación:
Pelar y cortar las manzanas en gajos grandes. Reservar
En una sartén bien caliente, poner un poco de manteca. Cuando se haya derretida, agregar las manzanas y cocinarlas hasta que estén tiernas y bien doradas
Retirarlas y reservar
Si fuera necesario, agregar un poco de manteca y, a fuego fuerte, cocinar las costillas unos minutos de cada lado (de esa manera sellamos las costillitas)
Bajar el fuego y seguir la cocción hasta que estén bien cocidas por dentro, y doradas por fuera
Retirarlas y reservar
En la sartén, verter un poco de coñac o vino blanco y rascar el fondo de la sartén para despegar las sobras pegadas
Verter la crema de leche (a fuego bajo), agregar curry, sal y pimienta a gusto, y dejar burbujear unos minutos
Volver a poner los gajos de manzana y las costillitas ya cocidos y calentar
Servir inmediatamente con arroz, papas o batatas
Bon appétit !