Conocen la limonada hecha con flores de hibiscos?
La probé por 1era vez cuando estaba de viaje en Egipto. Allá la sirven en todos lados bajo el nombre de “karkadé”. Tiene un sabor riquísimo y me encanta su color rojo rubí.
Además de tomarla en limonada (que es como más me gusta a mí), también se puede tomar caliente, como si fuera una infusión ya que básicamente se prepara infusionando flores de hibiscos en agua hervida y azúcar.
Si viajaron por México, quizás lo hayan visto, pero con el nombre de “flores de Jamaica”. En otros lados, como en Senegal por ejemplo, le dan el nombre de “bissap”.
Enfin, cual sea su nombre, vale la pena probarla.
Por mi parte, aproveche estar en los mercados a cielo abierto en Egipto para comprar esas flores en gran cantidad, y así poder prepararla en casa y rememorar ese viaje que tanto me impacto!
Les dejo la receta por si quieren probarla!
*Las flores de hibiscos también se pueden conseguir en dietéticas
Ingredientes para 2L de limonada de hibiscos:
- 50gr de flores de hibiscos
- 200gr de azúcar
- 2L de agua
Preparación:
Verter las flores, el azúcar y el agua en una olla y llevar a ebullición
Una vez que haya hervido, bajar el fuego y seguir la cocción 5 minutos
Apagar y dejar enfriar
Filtrar la limonada teniendo cuidado que no quede ninguna flor
Llevar a la heladera
Al momento de servir, verter hielos en un vaso, verter la limonada de hibiscos y decorar con una rodaja de lima o un poco de menta fresca
Infos extras:
- Esta limonada puede consumirse caliente, como si fuera una infusión
- Si desean, pueden agregar a su limonada unas hojas de menta trituradas, o el jugo de 1 lima, o un poco de extracto de vainilla. Personalmente me gusta tomarla sola pero queda en cada uno ver que le gusta mas
Bon appétit !